Otra empresa exige “silencio administrativo positivo”
Otra empresa exige “silencio administrativo positivo”

La empresa de Transportes y Turismo Marse Express EIRL solicitó al Gobierno Regional Junín (GRJ) la aplicación del “silencio administrativo positivo” para mantener vigente la resolución que lo autoriza a prestar servicio de pasajeros entre las provincias de Huancayo y Tarma. El mismo recurso que anteriormente fue aceptado a otra empresa auspiciadora de su evento sobre gestión pública.

El pasado 27 de junio, la Gerencia Regional de Infraestructura del gobierno regional dejó sin efecto la resolución que autorizaba a Marse Express cubrir la ruta Huancayo-Tarma y viceversa. Ante ello, el 6 de julio la empresa interpone recurso de apelación señalando que no le han otorgado el plazo perentorio de 5 días para “presentar sus alegatos o las pruebas correspondientes de descargo”.

Tras 45 días hábiles de espera -el 7 de setiembre-, Marse Express solicitó al gobernador Ángel Unchupaico la aplicación del “silencio administrativo positivo” a su caso. El mismo recurso del que se valió la Sociedad Trans Formula Ra Ra Pioneros para obtener la resolución que lo autoriza a cubrir la ruta Huancayo-Chupaca y viceversa (10 de agosto).

auspiciadora. Esta última empresa, tras obtener su autorización de la Gerencia Regional de Infraestructura, auspició el I Congreso Regional de Gestión Pública, organizado por el GRJ los días 3 y 4 de setiembre.

El “silencio administrativo positivo”, según el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del GRJ, no procede tras las apelaciones.

El director regional de Transportes y Comunicaciones José Luis Castillo Cárdenas dijo desconocer el hecho, ya que al día atiende entre 10 y 15 expedientes. “¿Cuál será el caso en referencia?”, se preguntó. Similar respuesta se obtuvo del director de Asesoría Jurídica del GRJ, Freddy León.

Buscamos el pronunciamiento del gerente de infraestructura, William Bejarano, pero nos señalaron que estaba de viaje en la capital