Pacientes sin recursos con cáncer recibirán tratamiento en 24 Hospitales
Pacientes sin recursos con cáncer recibirán tratamiento en 24 Hospitales

Los pacientes de escasos recursos económicos que padecen de cáncer y están inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS) podrán recibir tratamiento en 24 hospitales de Lima y provincias gracias al Plan Esperanza.

A partir de mañana, sábado, este plan brindará atención integral para quienes padecen de cáncer y facilitará el acceso gratuito de los ciudadanos que no cuentan con recursos económicos para los servicios oncológicos.

Durante la primera etapa del plan se protegerá a los 12 millones de peruanos afiliados al SIS gratuito, quienes podrán acudir a los hospitales para recibir atención de promoción, prevención y diagnóstico temprano para cáncer de cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemias y linfoma.

En Lima brindarán tratamiento el INEN y los hospitales Materno Perinatal, Dos de Mayo, Loayza, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, María Auxiliadora, Santa Rosa, San Bartolomé, Sergio Bernales y San Juan de Lurigancho. En el Callao, serán los hospitales Daniel A. Carrión y San José.

En provincias se brindará tratamiento por cáncer en los hospitales Neoplásicas del Sur, Goyeneche y Honorio Delgado (Arequipa); Regional Cusco y Antonio Lorena (Cusco), Neoplásicas del Norte y Regional de Trujillo (La Libertad); Santa María del Socorro de Ica (Ica); Docente Las Mercedes (Lambayeque); Santa Rosa de Piura (Piura) y Regional de Huancayo (Junín).

Para acceder al plan los pacientes deben estar afiliados al SIS y presentar su DNI al establecimiento elegido.

Con información de Andina