Padre e hijo en lista la de deudores judiciales
Padre e hijo en lista la de deudores judiciales

En el ranking de los candidatos que deben más dinero al Estado por reparación civil, figura en tercer lugar Roger Cáceres Pérez y en el quinto, su padre Luis Cáceres Velásquez.

Padre. El proyecto Verita (colaboración entre el equipo web 'Útero de Marita' y Transparencia), se identificó a 98 candidatos que no han pagado sus reparaciones civiles a favor del Estado.

El aspirante al sillón municipal de Arequipa provincia, por la agrupación política Vamos Perú, Luis Cáceres Velásquez, figura en la base de datos de acreencias del Ministerio de Justicia, con una deuda ascendente a S/. 200 mil por reparación civil.

De acuerdo a este ranking, el popular "Lucho" sentenciado por cohecho pasivo impropio, ocupa el quinto lugar de este ranking; aunque su hijo, Róger Cáceres Pérez, aclaró en su momento que esta obligación fue cancelada mediante bonos en el año 2012.

Hijo. El hijo de Luis Cáceres, Roger Cáceres Pérez, candidato por Vamos Perú a la alcaldía del distrito de Yanahuara, no solo figura en esta lista, sino que ocupa un privilegiado tercer lugar.

Superado solo por los también candidatos Waldo Ríos Salcedo (Ancash) y Gregorio Ticona Gómez (Puno). Cáceres fue sentenciado en el año 2008 al pago de un millón de soles por el delito de corrupción.

De acuerdo al Ministerio de Justicia, aún debe 998 mil 550 soles. Sin embargo, el candidato en su defensa aseguró que esta deuda fue saldada con bonos de reconstrucción adquiridos durante el segundo gobierno aprista.

Otros. En este hallazgo, también figura el aspirante a alcalde distrital de Yura por Arequipa Renace, Ángel Butrón Núñez, quien mantiene una deuda con el Estado ascendente a 12 mil soles, debido a su sentencia por el delito de colusión.

Julio Concha Fuentes, candidato a regidor provincial de La Unión por Vamos Perú, se encuentra en la relación con una deuda de

600 soles por el delito contra el patrimonio cultural.

La lista de arequipeños la completa Violeta Cancino Salas, candidata a regidora distrital de Yanahuara por Unión Por el Perú, sentenciada por el delito contra la fe pública, quien debe al Estado 200 soles.

TAGS RELACIONADOS