Padre preso ve a sus hijos después de 3 años
Padre preso ve a sus hijos después de 3 años

Deseo cumplido. Gracias a la ayuda desinteresada de un grupo de profesionales, los hermanos Alegría Pérez pudieron reencontrarse después de tres años con su papá que está preso en el penal de Potracancha.

Luigi de 11 años y Jeiver de 8, no solo abrazaron a su progenitor, sino también lloraron por las circunstancias que están viviendo luego de la detención de 42 personas en el operativo "Eclipse", desarrollado el 26 de noviembre de 2010.

Los niños que pidieron ver a sus padres como regalo de Navidad, cumplieron su deseo gracias a una campaña realizado por el diario Correo.

Luego de casi cuatro horas de viaje de Aucayacu a Huánuco, Luigi y Jeiver fueron llevados al penal de Potracancha donde esta detenido su padre Diomer Alegría Pinedo.

En una bolsa negra, Luigi tenía una carta de Margarita Pérez Gorpa, presa en el penal de Santa Mónica. La misiva estaba dirigida a su esposo a quien no ve hace tres años.

Después de muchas trabas que puso el director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Eduardo Castillo Calderón que no permitió el ingreso de la prensa pese al permiso solicitado, los menores pudieron ingresar a la cárcel para encontrarse con su papá.

"Fue conmovedor ver a mi hermano y sobrinos llorar abrazados, gracias por ese regalo", dijo un tanto emocionado Wilber Sánchez Pinedo, quien acompañó a los pequeños desde Aucayacu.

Luego de un emotivo encuentro, padre e hijos tuvieron que despedirse sin saber cuanto tiempo más pasará para volverse a encontrar.

Diomer quien trabajaba como taxista en la zona de Aucayacu, es acusado por la Policía de ser el abastecedor de uniformes, municiones y víveres al camarada 'Artemio' en el Huallaga.

PEDIDO

Los esposos Alegría Pérez cumplieron tres años en prisión y ante la incertidumbre de seguir privados de su libertad, sus menores hijos piden al juez que investiga el caso celeridad en el proceso. "Son tres años que no veo a mi mamá, si van a sentenciar que lo hagan de una vez porque la extraño mucho", dice Jeiver.

El 21 de diciembre fue la fiesta de promoción de primaria de Luigi. "Quería que mi mamá o papá estén presentes, pero por estar presos no pudieron", dice el menor, a quien su papá encargó cuidar a su hermanito.

APOYO

El reencuentro de Diomer Alegría Pinedo con sus hijos a quien no veía hace tres años fue posible gracias a la colaboración de Rubén Jara Silva, Edgar Escobar Ríos, Jorge Castañeda Espinoza, parrilladas "La Charapita", Hernán Cajusol Chepe y Nelson Figueroa.

Es gratificante ver la sonrisa de los hermanos Alegría Pérez, tras el encuentro con su padre. "Mi hermano esta muy agradecido con el diario Correo por permitir encontrarse con sus hijos", dijo Wilber Sánchez.