La playa de estacionamiento del Mall Aventura Plaza es el escenario de la "II Feria del Pan", en la que 17 productores de Arequipa, Camaná, Islay y otros lugares se reúnen para mostrarnos sus exquisiteces.

Son 30 los tipos de pan que pueden ser degustados por los asistentes, hay bollos, pan de trigo, pan de mantequilla, pan de chocolate, pan de papaya, pan de quinua, pan de centeno y otros que se exhibirán todo el día.

Curan. El pan de centeno sin sal, un producto capaz de mitigar y combatir el cáncer, se puede deleitar en la panadería Ábaris, que ha apostado por utilizar productos naturales en la preparación. "Utilizamos centeno, quinua lino, linaza, ajonjolí y semillas de frutas para crear panes que sean nutritivos", declaró la gerente de Ábaris, Isabel Lira Zevallos.

Ayuda. En la feria no solo se vende pan para el deleite, también se vende pan para ayudar. La panadería Rayo de Sol, ONG francesa que ayuda a niños con bajos recursos, ofrece panes de chocolate, de aceitunas, de queso, con la finalidad de recaudar fondos para mantener un colegio en Alto Cayma que posee el mismo nombre.

"Somos 10 voluntarios que vendemos pan para ayudar a mejorar la educación de 50 niños", declaró la francesa Mélie Tremureau.

Tradicional. El rico pan de Chapi también se exhibe en la panadería Embruna, de Marcela Huamachuco Iquira. 50 años lleva Marcela Huamachuco horneando el tradicional pan de Chapi.

Desde Mollendo, "La espiga de Mollendo" ofrece los lulos, los cachitos, las ofrendas, pastel de choclo y las tradicionales guagua.

La feria va en horario de las 9:00 a las 21:00 horas y durará hasta mañana. El ingreso es libre .

S/.1.00 es el precio del pan de centeno sin azúcar que lucha contra el cáncer, la diabetes y la obesidad.

TAGS RELACIONADOS