Panamericana Televisión informó a la opinión pública sobre el secuestro de la madre del reportero de Panorama, Iván Escudero, ocurrido esta tarde en la ciudad de Huaraz.
El acto fue perpetrado por dos sujetos, quienes de manera violenta vendaron los ojos de la víctima y la obligaron a subir a una camioneta de color plomo oscuro.
Durante el cautiverio, la madre del periodista fue sometida a diversas intimidaciones y amenazas, que incluían mensajes directos contra Iván Escudero. Después de varios minutos de angustia, la mujer fue liberada en un lugar apartado de la ciudad.
Este deplorable acto ocurre poco después de que Iván Escudero recibiera mensajes anónimos y fotografías de seguimiento tanto a él como a sus familiares más cercanos. En los últimos meses, Escudero ha realizado graves denuncias de corrupción contra distintos personajes y funcionarios públicos.
Panamericana Televisión rechazó enérgicamente estos actos de intimidación, que no solo vulneran la seguridad y el ámbito personal y familiar de uno de sus colaboradores, sino que también constituyen un grave atentado contra la Libertad de Prensa.