Panqui es el nombre del delicioso pan hecho a base de quinua que ya producen 90 panaderías de nuestra ciudad. Esto como resultado de un riguroso proceso de capacitación del que también formaron parte los cultivadores de El Pedregal, del distrito de Majes.
"Todo empieza con los agricultores que lograron mejorar su producción de una a cuatro toneladas por hectárea. El programa Cadenas Productivas de Quinua busca eso, el contribuir a mejorar el rendimiento promedio de los campos dedicados al cultivo del grano", manifestó Carla Sifuentes Celiberti, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Alicorp, propulsora de la iniciativa.
60 agricultores de El Pedregal fueron los beneficiarios del programa, el cual consistió en capacitaciones en temas relacionados a la gestión, desarrollo, investigación y producción del grano andino. "Es importante que tengan un capital semilla. Las personas que deseen formar parte del programa deben acercarse a las oficinas de Alicorp de la ciudad", indicó Paolo Sacchi, gerente general de la empresa.
El programa también benefició a los panaderos de nuestra región, quienes producen panes muy nutritivos hechos a base de quinua, los cuales cuestan solo 0.25 céntimos.
"Se venden en toda la ciudad. Son muy buenos. Todos sabemos del gran contenido nutritivo que tiene la quinua", acotó Sacchi.
140 hectáreas de El Pedregal forman parte del programa "Cadenas Productivas". Son 60 los agricultores beneficiados con las capacitaciones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O7CB6UXWHVB3XDYCCWLQDMS47M.jpg)
