Niños iqueños bailarán para el papa Francisco
Niños iqueños bailarán para el papa Francisco

Los hermanos Josellyn y Rodrigo Anchante Valenzuela bailarán marinera trujillana en la recepción que se brindará al  a su arribó a la ciudad de Trujillo el 20 de enero de 2018. Ambos han demostrado tener los dotes del baile, el arte en la sangre y desde muy temprana edad participaron de diferentes concursos que hoy les permitieron formar parte de una comitiva histórica del Sumo Pontífice.

Su padre, Jesús Anchante, nos cuenta que para ingresar a este grupo que bailará para el santo padre, Josellyn y Rodrigo tuvieron que pasar muchos filtros y requisitos. Ellos fueron seleccionados por Ángel Yerén , promotor y encargado por la Arquidiócesis de Trujillo y seleccionador de campeones de marinera a nivel nacional. La tarea para escoger a los elegidos fue muy intensa.

El promotor convocó a los campeones de marinera de cada región del Perú a Trujillo, se hizo una selección y con mucho esfuerzo, los menores iqueños resultaron entre los elegidos. Todo el trabajo de preselección se hizo a través redes sociales.

“Haber sido seleccionados para la coreografía de la recepción del papa es algo histórico”, comenta con alegría el padre de los menores.

ESFUERZO. Pero llegar y mantenerse ensayando no es tarea fácil. Josellyn nos cuenta que cada quince días tienen que viajar a Trujillo junto a su hermano y padres para reunirse con todos los seleccionados y realizar los ensayos de. Al lugar acuden jóvenes de Piura, Tacna, Arequipa y de otras regiones del Perú.

Pese a ello y el gran sacrificio que hacen a diario, las ganas y la alegría por recibir al papa Francisco superan el cansancio y las adversidades.

Me siento emocionada y orgullosa de mi misma por conocer al Sumo Pontífice y por participar de la coreografía que recibirá al Papa”, sostiene.

Josellyn, de 11 años, nos dice también que su pasión por baile inició desde muy pequeña.

Rodrigo tiene ocho años y es un poco tímido, pese a ello mostró su alegría por participar de la comitiva y acompañar a su hermana en esta histórica recepción aunque cada uno tendrá una pareja de baile diferente.

Vestimenta. El traje que usarán será blanco y tendrá un modelo alusivo a la zona de Monsefú. Las mujeres usarán un vestido blanco bordados con los símbolos del Vaticano y los hombres un terno color blanco con los mismos motivos.

Los menores tendrán que viajar una semana antes a Trujillo para ultimar detalles de la comitiva al papa Francisco.