¿Que regalarle a mamá con 3 soles?
¿Que regalarle a mamá con 3 soles?

Mi mamá se llama Rocío y le gustan las salchipapas. También los chocolates, la ropa, el maquillaje, la cocina y las novelas mexicanas. Pero como otras madres, odia lavar ropa, reniega al refregar platos y llora cuando pica cebollas. Un día le pregunté a Rocío qué quería por el Día de la Madre: “Lo que haya hijo, lo más importante es que estés conmigo y el amor”, respondió. Sonaba tierno, pero solo sonaba. Mi mamá se alegró más con un par de zapatillas que le regaló mi padre que por el par de medias que le compré yo. Y no la culpo. Su trabajo merecía que yo venda un riñón para comprarle un carro o mandarla de viaje por el Perú.

Así que para este Día de la Madre decidí no ser tan tacaño y salí a buscar algo novedoso para regalarle y lo comparto con usted, amigo (a) para su mamá, hermana, abuela, tía o novia.

DETALLES. Si a su mamá le gustan los chocolates, puede mandar a hacer algunos con su nombre, su imagen o silueta. Es sencillo, en el stand S-15 del Centro Comercial Constitución los hacen. Usted escoge el relleno, la forma de letra, el empaque, etc. La chocolatería llamada “Dulce Pekado de Chocolate” tiene productos desde tres soles.

Otro detalle puede ser estampar su polo o polera con el nombre, foto o un mensaje a su mamá. La galería Ana María ofrece estos servicios con precios que oscilan entre 30 y 35 soles. Pero aquí hay algo más. Al igual que mi madre Rocío, hay algunas madres entradas en carnes, gorditas y amorosas. Y para ellas, las ropas a veces son escasas. En este lugar puede hallar: abrigos, conjuntos, vestidos, bluzones, etc. El paraíso del vestir de las gorditas.

Si la mamá es sensible a los adornos y detalles más específicos, en la calle Cajamarca, cuadra 3, puede hallar decorados en tecnopor para mamá, con corazoncitos, ositos, canastitas y todos los diminutivos amorosos que usted quiera.

RELAX. Mi madre está cansada de la casa. Acaba aniquilada por el trabajo y la rutina y a veces pide masajes. Claro, yo no se los doy y le mando a mi hermano para que cumpla esa labor. Pero este domingo podría regalarle una sesión completa de masajes. Y usted también a la suya. El spá del Paseo la Breña 234 ofrece este servicio a 40 soles por una sesión de media hora. Sirve para relajar los músculos, salir de casa, olvidar la cocina y la ropa sucia.

MAQUILLAJE. Otra de las cosas que le gusta a mi madre es el maquillaje, los esmaltes, los perfumes. En este lugar, ofrecen maquillajes desde 25 a 70 soles, éstos últimos con máquinas y cremas especiales para evitar la transpiración.

Este es el panorama, pero tal vez en estos días no haya plata. Su última opción es aprenderse un poema, levantarse el domingo temprano y recitar como trovador. Si su madre le dice que lo más importante es que esté a su lado, como la mía, mucho más importante será si está a su lado con un regalito.

TAGS RELACIONADOS