Paradero informal bloquea a bomberos
Paradero informal bloquea a bomberos

Tener acceso libre para acudir a las emergencias parece algo imposible para los bomberos. Hace unas semanas consiguieron no solo que se retire el montículo de desmonte que había al costado de su local, sino además abrirse paso al liberar ellos mismos la calle y hacer que los transportistas respeten las vías y dejen trabajar a los hombres de rojo, pero el desorden vehicular que se apodera de esta ciudad volvió a dejarlos cercados.

Los propios bomberos, sobreponiéndose a los paraderos informales, han salido a las calles para que se les tenga consideración, pero la negativa sigue. Y es que la empresa de colectivos que cubre la ruta Urb. León de Vivero – Chincha Alta tuvo que salir de su paradero original, en la calle Italia, para tomar la Av. José Faustino Sánchez Carrión, justo frente a la base de los bomberos, obstaculizando la salida de las unidades de los rescatistas que corren contra el tiempo para salvar vidas.

A los que también poco le importa la labor de los miembros de la Compañía Salvadora Chincha B 38 es a los comerciantes, ya que los productos que ellos ofertan están instalados en la calzada, dificultando aun más el paso por esta avenida que es la única salida que tienen los bomberos para atender las emergencias.

Los "hombres de rojo" están la espera de que el Concejo Provincial tome las acciones correspondientes para darle viabilidad a las unidades de rescate.

El teniente de la compañía, Jorge Herrera Pasache, junto a su personal trató de accionar contra los comerciantes y transportistas, pero los oídos siguen cerrados para ellos. Han oficiado reiteradamente a la Gobernación Provincial, División Policial y Municipalidad de Chincha sobre lo que acontece en las inmediaciones de la estación.

Como labor primaria, el jefe de los bomberos espera que el Coronel Delboy Gonzales colabore con efectivos de tránsito.

La otra alternativa para ellos es esperar que el alcalde provincial Lucio Juárez Ochoa destine a los funcionarios competentes para que reorganicen los paraderos informales de forma definitiva, ya que las medidas adoptadas solo duran unas semanas y después el mismo caos persiste perjudicando principalmente a la Compañía Salvadora.

El traslado de los transportistas a la avenida de los bomberos se debe a la ejecución de una obra en la calle Italia.

TAGS RELACIONADOS