Pared se desploma y aplasta a niña
Pared se desploma y aplasta a niña

Recogían agua como todos los días de la casa de un vecino, cuando, de pronto, fueron sorprendidas por un estrepitoso ruido. Segundos después, y sin darles tiempo a escapar, una pared les cayó encima y quedaron sepultadas bajo los escombros. Una niña de apenas dos años murió en el lugar y su madre se salvó.

Liliana Carlos Salazar (25) y la menor Angeli Reinaga Carlos (2), que domicilian en la II etapa de la Asoc. de Vivienda 12 de marzo, en Parcona, habían acudido cerca a las 10:00 a.m. a la casa de uno de sus vecinos para retirar agua de una pileta, pero al parecer la precaria pared de adobe estaba siendo carcomida por el salitre producto de la humedad.

En instantes que la humilde mujer se disponía retirarse con su hija, la pared se les vino encima. La pequeña Angeli no tuvo la misma suerte de su madre; recibió fuertes golpes en su frágil cuerpecito y quedó gravemente herida.

Apoyo. Los vecinos trasladaron a la menor al Hospital Regional de Ica, pero murió a los pocos minutos. Conocida la desgracia, sus vecinos iniciaron una colecta para sufragar los gastos de sepelio de la menor.

"Son muy humildes. La mayoría aquí trabajamos en el campo para sacar adelante a nuestras familias y los estamos apoyando para el entierro...", dijeron mortificados los vecinos.

El cuerpesito de la niña fue reirado de al morgue y llevada a su vivienda donde ya lo velan. Su madre está desconsolada por la pérdida de la segunda de sus hijas.

TAGS RELACIONADOS