Pareja norteamericana que adoptó niños peruanos es acusada de golpearlos
Pareja norteamericana que adoptó niños peruanos es acusada de golpearlos

Tres menores peruanos vivieron un calvario a causa de sus padres adoptivos de nacionalidad estadounidense. Los esposos Jim y Paige Nachtigal, del estado de Kansas, adoptaron a los menores en Perú los años 2010 y 2012, cuando llegaron a la selva como parte de una misión.

Los dos niños de 11 y una adolescente de 15 años de edad, escaparon de sus agresores cuando uno de los niños fue hallado por la policía tras escapar de su casa, informó el diario La República.

La pareja es acusada de maltratar psicológica y físicamente a los menores hasta el punto de resultar con fracturas producto de los golpes. Entre las fracturas de los menores se identificó roturas de brazo, de costilla, de dedos, así como fractura de dedos y de pierna.

Según la declaración de los menores, los vecinos y familiares de la pareja revelaron la situación en la que vivían: sin alimento, los obligaban a limpiar los ambientes de la casa y los golpeaban.

Aunque los esposos, de 51 y 49 años, fueron detenidos en febrero de este año, por denuncia de los profesores y familiares de la pareja , hoy están libres bajo fianza.

Tras el conocimiento de los hechos de maltrato a los menores peruanos, el Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en el que informa que el febrero pasado, la Dirección General de Adopciones adscrita al ministerio, tomó conocimiento del maltrato y procedió a realizar acciones para determinar la situación real del estado integral de los niños.

Los menores de edad fueron ubicados en familias temporales debidamente registradas en el Estado de Kansas, según informes recibidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Subdirección de Asistencia al Nacional), la Embajada de Estados Unidos en el Perú y el Departamento de Menores y Familia del Estado de Kansas.

Los 3 reciben tratamiento médico y psicológico de acuerdo a sus necesidades más urgentes y serán reincorporados a la escuela en un programa de tratamiento especial.

TAGS RELACIONADOS