GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, investiga las circunstancias y causas del incendio en las instalaciones del establecimiento de salud del poblado de Patay Rondos, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.

Para constatar los daños materiales provocados por el fuego, la fiscal Milene Silva, junto a policías de la comisaría de La Unión, viajaron cinco horas para llegar al lugar e inspeccionar los diversos ambientes del puesto de salud que atienda a 3,086 personas que viven en diez comunidades campesinas.

Respecto al incidente, la obstetra Yolanda Cabrera Ramos, jefe del referido puesto, confirmó el hecho, pero no quiso hablar, argumentando que el informe detallado de lo ocurrido fue remitido a la Red de Salud Dos de Mayo y a la Dirección Regional de Salud Huánuco.

“"La fiscalía está investigando qué es lo que realmente pasó, pero no puedo hablar más"”, dijo, al tiempo de cortar la comunicación telefónica.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público informaron que el siniestro en el ambiente denominado cadena de frío, donde estaba una congeladora y refrigeradora con medicamentos para tratar diferentes enfermedades, quedaron dañados producto de las llamas.

El peritaje determinará la causa del incendio que movilizó a las autoridades del lugar. 

TAGS RELACIONADOS