Parte segundo grupo peruano hacia la Antártida
Parte segundo grupo peruano hacia la Antártida

Una misión partió desde el Grupo Aéreo número ocho hacia la Antártida con el fin de realizar investigaciones científicas en el polo sur. El grupo viajó en el avión Hércules, dentro del cual se encuentra un helicóptero y el equipo necesario para las investigaciones.

El general Carlos Chávez, jefe de prensa de la Fuerza Aérea del Perú, aseguró que esta misión tiene por objetivo ir más allá de la Estación Machupicchu, pues los científicos peruanos visitarán las estaciones de otros países para enriquecer y compartir estudios.

La tripulación consta de tres pilotos y un equipo de mecánicos. Cabe señalar que el pasado 22 de enero, partió hacia la zona el primer grupo.

MACHUPICCHU. En la estación Machupicchu se ha instalado un radar para medir los vientos en las capas más altas de la atmósfera; esto proporciona información sobre el deterioro de la capa de ozono.

Las frías aguas de la Antártida son fundamentales para el Perú, ya que allí se origina la corriente fría de Humboldt que tiene enorme repercusión en el clima nacional.

En definitiva, queda perfectamente claro que la Antártida tiene para el Perú invalorable importancia estratégica, ecológica y económica; y es nuestro interés de que permanezca como una zona de paz, desmilitarizada y desnuclearizada y que se preserve su ambiente por su relación con el clima peruano.

TAGS RELACIONADOS