Pasco: Padres discuten y queman a bebé con aceite
Pasco: Padres discuten y queman a bebé con aceite

Un bebé de iniciales de Y.T.C.A y de tan solo siete meses de nacido, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y pecho, luego que, producto de un altercado entre sus progenitores, le cayera encima aceite caliente. El penoso hecho se registró alrededor de las 3:00 p.m. en el interior de su domicilio del distrito de Yanacancha, en Pasco.

Agresión. El titular de la Fiscalía de Familia Pasco, Raúl Torres Castañeda, informó que Luz Alzamora Valverde, de 19 años, se fue de su hogar por las agresiones que sufría. Sin embargo, a petición de sus familiares, regresó con su conviviente para darle una segunda oportunidad, pero se registró este lamentable suceso.

"Al parecer, cuando el sujeto César Casas Santiago, agredía a su conviviente, tumbaron la cocina y el aceite caliente cayó encima del pequeño", comentó Torres.

El funcionario precisó que "la mujer tiene golpes en el rostro, le falta una dentadura y está con los labios rotos. Según refirió la víctima, también la agredió en los muslos y en la parte inferior del cuerpo con patadas".

Por ello, el pequeño y su madre permanecerán internados en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

Habla la víctima. La madre del menor, Luz Alzamora Valverde, relató que un día antes abandonó a su conviviente porque la golpeó pero su padre le ordenó que regrese. "Al llegar me reclamó, porque me fui, cuando preparaba la comida de mi bebé (papas fritas y mazamorra), en la cocina había agua hirviendo y el aceite. Al tirar la cocina, el aceite caliente cayó encima de mi hijo. Fui a pedir ayuda a la Comisaría de Yanacancha, porque no me quería dar a mi bebé, solo pido que no me quite a mi hijo", suplicó entre lágrimas.

Delitos. El fiscal, subrayó que el presunto agresor sería denunciado por violencia familiar, agresión física y psicológica, y por lesiones a un menor de edad. "Por la edad del pequeño y por la gravedad de los hechos, creemos que la Fiscalía Penal, procederá de acuerdo a ley", concluyó. El presunto agresor se encuentra en calidad de detenido para efectuar las diligencias del caso.

La policía y el fiscal investigan si el presunto agresor, trabajaría en una de las unidades de Serenazgo. La joven sería natural de Antapirca, en Tusi.

TAGS RELACIONADOS