Pastor es golpeado y expulsado por su patrón
Pastor es golpeado y expulsado por su patrón

Un humilde pastor de avanzada edad, con miembros de su familia, su esposa e hija, habrían sido golpeados y expulsados por su patrón de una estancia de los alrededores de la ciudad de Cerro de Pasco, según informó, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial Pasco, Froilán Deudor Calixto.

"Son una personas entradas en edad, ancianos, quechua hablantes, con quienes era casi imposible comunicarse", manifestó el funcionario, tras recibirlos a eso de las 8:00 p.m., del jueves 14, en la Central de Serenazgo, donde le dieron cobijo y pasaron la noche, para luego acudir a la Comisaría de Chaupimarca a poner la denuncia contra los agresores.

Previamente la familia habría intentado buscar un hospedaje, luego que pidieran limosna, pero sólo habían juntado diez nuevos soles, "con ese monto es imposible conseguir un hotel para tres personas", contó, por lo cual para evitar exponerlos al peligro los llevaron al establecimiento de seguridad ciudadana. Dijo que el anciano no quería revelar el nombre del insensible patrón que lo trató de este modo y no se podía recabar más información sobre el caso porque no se entendía el habla.