Patrulleros del Serenazgo siguen parados en el depósito municipal
Patrulleros del Serenazgo siguen parados en el depósito municipal

Pese a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que los más de cien patrulleros presentados en enero y que permanecían inactivos ya se encuentran en las calles, varios de ellos aún están en el depósito municipal de Seguridad Ciudadana por falta de choferes calificados.

Según comprobó Correo, al menos el 20% de dichos vehículos de seguridad recientemente adquiridos por la comuna metropolitana no están salvaguardando la seguridad de los limeños, pese a los altos índices de delincuencia que prolifera en las calles.

SIN CHOFERES. Ante ello, el gerente de la unidad de Seguridad Ciudadana de la comuna, Enrique Salazar de Alcázar, explicó que se trata en total de 103 patrulleros que tiene la Municipalidad de Lima, varios de los cuales aún no han salido a patrullar las calles por problemas en la capacitación de los choferes.

Agregó que para cubrir las plazas se necesitan conductores calificados que cubran los tres turnos que requieren por cada unidad de patrullaje.

Recalcó que se están realizando cursos de capacitación de choferes, varios de los cuales culminarán este fin de semana y estarán aptos para salir a las calles.

Según fuentes del municipio, había una necesidad de 400 choferes especializados que puedan manejar los patrulleros y cubrir la demanda existente.

Una de las dificultades es que no es fácil encontrar este personal dado que tiene que estar altamente calificado.

FECHA DE SALIDA. "Además la alcaldesa nunca especificó que los 103 patrulleros saldrían todos de una sola vez. Es una operación gradual", recalcó asimismo la fuente.

Según nuestra informante, otra de las causas porque no sale un grupo de vehículos y se encuentran en el depósito, es porque necesitan atención mecánica o algún tipo de mantenimiento.

"Nosotros aseguramos que este fin de semana saldrán los 103 vehículos. Al menos el 60% ya está en las calles, solo faltaría el 40%. Pero para ello necesitamos recursos monetarios que son escasos por el momento", agregó la fuente.