Los payasos se ponen serios y conforman asociación
Los payasos se ponen serios y conforman asociación

Los personajes más coloridos y entusiastas que conocemos son los payasos, quienes ayer vestidos formalmente con terno, pero con sus rostros pintados, pelucas y zapatos respectivos, anunciaron su conformación como Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Huánuco (ACPAH). A fin de contar con un gremio que los respalde como tal y de revelar la alegría en los niños, jóvenes y adultos en las diversas manifestaciones comprendidas de un artista circense o de casa.

Asimismo, buscan contribuir en el desarrollo de la actividad artística, el enriquecimiento de la imaginación y percepciones. Sobre todo cambiar la imagen del payaso faltoso y malcriado, en un payaso o animador que contribuya con la educación de los niños, refirió José López Nieto “Pepito Show”, quien lleva más de 35 años en esta actividad. “Los payasos también nos capacitamos, con talleres, refiere Borson Bernardo Pasquel, vicepresidente”.

Asociación. Fue presentada en medio de bromas y risas, y la conforman como presidente José López Nieto, vicepresidente, Borson Bernardo Pasquel; secretario, Lizbeth Medina Delgado; tesorero, Frank Vargas Flores; y vocales los hermanos Geny Francis y Jean Geny Martínez Ramírez.

Al celebrarse este 25 de mayo el Día Nacional de Payaso, el 23 de mayo ofrecerán un pasacalle por las principales arterias de la ciudad, asimismo para la primera semana de junio prometen dar un show con 45 payasos varones y mujeres que hoy conforman la ACPAH.

TAGS RELACIONADOS