Pedro Castillo, nuevo presidente del Perú.
Pedro Castillo, nuevo presidente del Perú.

El  brindó su  este miércoles, dando a conocer sus principales lineamientos de gestión. Durante poco más de una hora, realizó una serie de anuncios en los campos de la salud, economía,  y Cultura.

MIRA: Dina Boluarte: Su juramentación estuvo inspirada en poema de Eduardo Galeano

Durante su discurso, Pedro Castillo garantizó que todos los escolares del Perú contarán con acceso a Internet de forma gratuita y dejará de ser un servicio, para ser un derecho de los jóvenes.

“La innovación será una prioridad en las escuelas y la conectividad a Internet. En nuestro gobierno el Internet será un derecho, no un servicio”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado hizo otros importantes anuncios como declarar la educación pública en estado de emergencia y duplicar la asignación presupuestal para este sector.

“Nos prometemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales, bilingües, periferias marginales y urbanos”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo: estos fueron sus principales anuncios en su primer mensaje a la Nación

Luego continuó con: “se impulsará fuertemente las escuelas e institutos superiores de educación técnica y las instituciones educativas de educación básica. También la formación técnica de los estudiantes en los últimos tres años de la educación secundaria”.

Pedro Castillo sobre conectividad: "En nuestro gobierno el internet será un derecho, no un servicio"
En su primer mensaje a la nación el actual Presidente de la República, Pedro Castillo, comentó que la prioridad de su gobierno será la innovación en las escuelas nacionales con conectividad a la internet. (Fuente: América TV)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS