Peligro ecológico: Municipio arroja residuos sólidos al río Mantaro
Peligro ecológico: Municipio arroja residuos sólidos al río Mantaro

Un escándalo sacude a la Municipalidad Distrital de Huancán, pues las cámaras de Correo, detectaron que la basura que recogen de las viviendas, es arrojada al río Mantaro.

A metros de la orilla del río, en su botadero se ven bolsas, plásticos, zapatos viejos, neumáticos, mezclados con residuos inorgánicos, comida, pañales y otros, expuestos al aire libre, en un ambiente infestado de moscas y sin tratamiento.

Como se puede ver en la foto, la basura llega por una pendiente hasta el río Mantaro, unos metros antes se evidencia acciones de reciclaje, ya que seleccionan botellas y plásticos.

QUEJAS. Los vecinos del barrio Mantaro, manifestaron su incomodidad por este hecho, y pidieron al alcalde ser más responsable con el tratamiento de los residuos sólidos.

"Acá reciclan la basura (botellas y algunos plásticos), el resto todito lo botan al río, nunca entierran nada", declaró la vecina Cirila Chanco, quien confirmó que el problema ya tiene más de seis meses.

"El alcalde espera que nosotros hagamos protestas, esta basura cuesta dinero y el alcalde no le hace tratamiento alguno", afirmó la vecina Irma Canchanya, quien demandó a Solano no contaminar el río por ser un grave atentado contra la ecología.