'Pelo' Madueño: Apdayc no registra sus gastos en una planilla
'Pelo' Madueño: Apdayc no registra sus gastos en una planilla

El músico y compositor peruano Jorge 'Pelo 'Madueño se presentó hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso y denunció que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), no registra sus gastos en una planilla.

Además, precisó que un 25% del total de recaudaciones anuales se queda en esta Sociedad de Gestión y esto genera un "hueco fiscal".

"El 25% aproximadamente viene de un dinero que no tiene planilla, ¿por qué no tiene planilla? porque el Apdayc no ha hecho cultura, una educación de planillaje para que las obras sean identificadas, ¿dónde se queda el 25% de esos 50 millones de soles anuales?, se queda en la institución, eso es una irregularidad tremenda", dijo.

Madueño resaltó el caso del ecuatoriano Segundo Rosero, quien también exige el pago de las regalías que le corresponden.

"Hay muchísima gente a la que esta Sociedad de Gestión, la Apdayc, debe dinero, editoriales afuera, gente a la que representa", sostuvo. el músico.

Cabe resaltar, que el presidente Ejecutivo de Apdayc, Armando Massé, respondió ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso ante las supuestas irregularidades en la reparto de regalías.

TAGS RELACIONADOS