Verican condiciones de penal de Ayacucho
Verican condiciones de penal de Ayacucho

El penal de Ayacucho requiere de la contratación de 2 médicos para atender a la población penitenciaria que supera los 2 mil 500 internos, así lo precisó la Defensora del pueblo, Eliana Revollar, durante su visita al establecimiento penitenciario de la región.

PUEDES VER I Ayacucho require anillos viales para el ingreso de proyectos inmobiliarios a favor de familias

Durante la visita al reclusorio constató la necesidad de contratar 2 médicos para atender a toda población penal. El contrato de uno de los médicos ya venció y el médico en funciones no se abastece para atender a la población penal.

En tanto, se verificó los pabellones y celdas, donde determinaron proponer la clausura del régimen especial cerrado por falta de condiciones para la diginidad de las personas.

También se verificó el área de almacén de alimentos, cocina y otros, para garantizar la correcta atención de los reclusos.

“Estas responsabilidades me las llevó como compromiso para transmitirle al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su atención” mencionó Revollar en su salida del reclusorio.

Por su parte el director del penal ayacuchano, agradeció la visita y mencionó que espera las recomendaciones para efectúar la implementación correspondiente.