GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, trascendió que personal asistencial que labora en los distritos de la Llochegua y Sivia estarían pidiendo su cambio de plaza debido a los últimos ataques terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En este sector existen más de 500 profesionales y administrativos en el sector Salud, mientras que en el Hospital de Apoyo de Sivia (70) y Llochegua (61).

Al parecer la psicosis introducida por miembros de Sendero Luminoso (SL), a través de volantes que amenazan la integridad de los habitantes surtieron efecto principalmente en personal asistencial foráneo que inclusive no quiere regresar.

Para evaluar la situación, miembros de la Dirección Regional de Salud (Diresa), viajaron hasta la zona para analizar la situación.

Dicha comisión de la Diresa, inició coordinaciones que garanticen la seguridad y mejoren las condiciones de trabajo del personal.

Al parecer esta situación no sólo estaría afectando al sector salud, sino además a otros sectores.

Como se recuerda, el último ataque senderista que acabó por expulsar al consorcio vial Quinua, atemorizó a los pobladores de la zona, asimismo la última incursión militar que acabó con la vida de tres senderistas, generó mayor temor por las represalias que pueden tomar los miembros de dicho grupo terrorista.

El personal de salud de ambos hospitales han solicitado coordinar mayor despliegue de tropas en la zona a fin de garantizar la seguridad de pacientes, administrativos y asistenciales.

TAGS RELACIONADOS