Perú Posible evalúa votar por Solórzano pese a que dijeron que no lo harían
Perú Posible evalúa votar por Solórzano pese a que dijeron que no lo harían

El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, señaló hoy que su grupo parlamentario evalúa apoyar la candidatura de la legisladora oficialista Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso de la República.

"Nos hemos declarado en sesión permanente para seguir evaluando", subrayó esta mañana.

Refirió que si bien Perú Posible se inclinaba por una mesa de oposición, ahora tienen razones para preocuparse en razón que se "ha endurecida" la propuesta opositora, porque el fujimorismo integra la fórmula para conducir el Congreso.

"Nosotros no queremos ser transgénicos políticos, nunca vamos a ser parte de un acuerdo con el fujimorismo o el Apra, es imposible que Perú Posible pueda tener ahí un apoyo", afirmó.

Asimismo, indicó que la decisión de Perú Posible respecto a dar o no un apoyo a la candidatura de Solórzano, se dará a conocer en los próximos días, y que cuando voten, será de forma uniforme, sin divisiones al interior de sus filas.

"La bancada tiene un voto corporativo, podrá haber discrepancias pero se terminan dentro del debate de la bancada, y luego se asume con una votación corporativa", dijo en Canal N. Andina