Perú se corona campeón iberoamericano de Biología.
Perú se corona campeón iberoamericano de Biología.

Tres peruanos obtuvieron las medallas de oro en la XIV Olimpiada Iberoamericana de (OIAB 2021), organizada por Costa Rica de

El evento se realizó desde el 6 hasta el 10 de setiembre, en el que precisamente Perú logró el mayor número de medallas en el certamen.

MIRA: Apple presenta su iPhone 13: costará 799 dólares y tiene grandes mejoras en las cámaras (FOTOS)

Se trata de los estudiantes Alex Rodrigo Salhua Vicuña, Víctor Hugo Rejas Quevedo y Edgardo José Plaza Cubas, alumnos del colegio Saco Oliveros, quienes llevaron al Perú a ocupar el primer lugar. En la competencia internacional participaron Brasil, España, México, Portugal, Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, entre otros países.

En 2022 Perú será sede de este evento.
En 2022 Perú será sede de este evento.

Los estudiantes peruanos superaron dos días de exámenes prácticos y teóricos de cinco horas cada uno, tiempo en el que resolvieron temas sobre Bioinformática y Microbiología, Biología Celular, Zoología, Botánica, Genética, Ecología, entre otros.

MIRA: China: Un nuevo rebrote de COVID-19 confina Xiamen, de más de 5 millones de habitantes

La Olimpiada Iberoamericana de Biología es una competición anual entre estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, a fin de estimular el interés por el estudio de esta rama de las ciencias, descubrir jóvenes talentos, propiciar el intercambio de experiencias entre los concursantes y promover la investigación.

Además, se informó que en 2022, Perú será sede de este evento.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK