Perú se suma a la Hora del Planeta y apagó luces para crear conciencia

Varias ciudades se sumaron a esta iniciativa mundial.

28 de Marzo del 2015 - 21:39 » Textos: Correo multimedia » Fotos: Andina

Varias ciudades del Perú se sumaron a la jornada mundial denominada La Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces durante 60 minutos en casas, edificios, locales comerciales y espacios públicos, con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático que sufre la Tierra.

En Lima, al menos 15 municipalidades se han unido a La Hora del Planeta, entre ellas Barranco, Los Olivos, Cercado de Lima, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santiago de Surco, Villa El Salvador.

Con el compromiso de los municipios, se ha fomentado el apagado de las luces en los inmuebles y lugares públicos de sus respectivos distritos.

En San Isidro, en el marco de esta campaña mundial, ha sido desconectada la iluminación de las principales avenidas y parques, así como en los locales institucionales del municipiodurante esta jornada de una hora de duración.

De esta manera, han sido apagadas las farolas ornamentales ubicadas en el parque Cáceres y las avenidas Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso y Pablo Carriquiry.

Lo propio se hizo con los locales institucionales como el Edificio Central, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural El Olivar, el ex Palacio Municipal y los Centros de Encuentro Vecinal.

La finalidad de esta adhesión es hacer un llamado de atención a la comunidad ante la amenaza que corre el medioambiente por el calentamiento global y la permanente contaminación que sufre el mundo.

Por su parte, las autoridades del Cercado de Lima dispusieron en el Centro Histórico de Lima que las luminarias también fueran apagadas en Palacio de Gobierno, la Casa Militar del Palacio, el Congreso de la República y Palacio Legislativo. ANDINA 

Lo más leído