Imagen
Imagen

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso, Miguel Castro, informó que su grupo de trabajo solicitará la presencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de Teleticket y de Indecopi para esclarecer las denuncias sobre la venta de entradas para el partido .

“Creemos que merecemos una explicación de lo sucedido, más aun cuando se habrían vulnerado los derechos de idoneidad e información de los consumidores”, señaló. 

El legislador detalló que ya han solicitado a la gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi que informe a la brevedad sobre las acciones realizadas. 

Igualmente invitarán, ante la citada comisión, a los representantes de Teleticket y de la FPF para que expliquen sobre los protocolos de seguridad que habrían contemplado durante la venta online de entradas, así como acerca de los canales de información que se brindaron al consumidor.

En la próxima sesión de la comisión (este martes al mediodía), se establecerá la fecha de las citaciones.La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó el pasado miércoles una denuncia ante el Indecopi contra Teleticket por violación de las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor ante las supuestas irregularidades en la venta de entradas para el cotejo entre Perú y Colombia.

En Internet

Difundieron videos en los que se asegura que con un enlace se pudo pasar por alto la lista de espera y comprar rápido las entradas.