Peruanos inician sus viajes por el feriado largo con incremento en pasajes
Peruanos inician sus viajes por el feriado largo con incremento en pasajes

Cientos de ciudadanos llegaron a los terminales terrestres de la capital para abordar los buses interprovinciales que los llevarán a distintos puntos del país en el marco del feriado largo. 

Así en el terminal de Yerbateros en San Luis se notó gran cantidad de viajeros que buscaba viajar a destinos del centro como: , Jauja, La Merced, entre otros, desde las primeras horas del viernes. Como es de costumbre se registró un leve incremento en el precio de los pasajes, que se registraban entre los 20 y 25 soles.

Normalmente cuesta 15 soles, pero si esperamos más, los van a subir mucho más y ya va va ser imposible que viajemos, explicó César Quispe; quien intentaba viajar a Huancayo con su esposa y sus dos menores hijos.

Inspectores de la Sutran llegaron a este y otros terminales terrestres para fiscalizar a las unidades y brindar recomendaciones a los viajeros.

Entre las recomendaciones brindadas por la Sutran destacó la importancia de conducir respetando los límites de velocidad permitidos en carreteras: 90 km/h para vehículos de transporte de personas, 80 km/h para carga y mercancías y 70 km/ h en caso se traslade materiales y residuos peligrosos. 

Asimismo, la Sutran recordó; a los pasajeros que, si viajan en bus, deben utilizar solo vehículos formales y abordar en paraderos autorizados, llevar puesto el cinturón de seguridad durante todo el viaje y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso notarial de los padres en caso se viaje con un menor de edad.

TAGS RELACIONADOS