Peruanos subidos de peso dicen: "Somos panzones, pero sabrosos"
Peruanos subidos de peso dicen: "Somos panzones, pero sabrosos"

Luego que el adjetivo "panzón" saltó a la palestra, debido a que varios personajes políticos como el presidente Ollanta Humala y la ex primera dama, Eliane Karp, se han referido así para criticar a gobiernos anteriores en alusión al exmandatario Alan García, algunos peruanos sostienen "somos panzones, pero sabrosos".

Consultados en la calle, varios ciudadanos 'subiditos' de peso reconocen que están "panzones, pero muy sabrosos". "Soy panzón pero feliz", dijo uno de los entrevistados por Frecuencia Latina.

"Los dos llevamos el embarazo, por los antojos estoy así", refirió un padre de familia.

Otro entrevistado con una prominente barriga dijo que si bien está "gordito" es feliz y que su secreto es "tener a una buena mujer que sabe cocinar".

Según la Real Academia Española el término "panzón" es un adjetivo que se refiere a una persona de "panza grande".

Como se sabe, ayer Eliane Karp, salió en defensa de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, y dijo que un "panzón maléfico" no lo podrá vencer en alusión al exmandatario Alan García. "Fuerza cholito lindo. Tu coraje es el nuestro y nuestra fuerza te protege como un manto de luz. Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad de sus convicciones democráticas", escribió en su cuenta de la red social Facebook.

Días atrás, Ollanta Humala volvió a calificar a los gobiernos que le antecedieron como "estados panzones y gordos", durante un discurso en Moyobamba. "Queremos llevar la energía a todos los pueblos, no solamente a la capital, sino también a las zonas donde no llega la electricidad. Allí tenemos que llevar la electricidad. Esa es la diferencia entre un estado gordo, un estado panzón y un estado que quiere caminar, correr, que quiere subir a la punta del cerro y quiere llegar con la energía", refirió.

El mes pasado, Humala también había dicho "hay que reconocer que el Estado estuvo alejado y cerca de los grandes, de los panzones" en clara referencia a su antecesor.

El año pasado sostuvo que seguirá recorriendo el Perú para poner orden y cuestionó el manejo del Estado que tuvieron anteriores gobierno."El Estado no puede ser panzón y obeso, tiene saber trepar cerros, no debe tenerle miedo al soroche, tiene que pasar de los andes, tiene que llegar a la selva y la frontera. Ese es el Estado ágil y atlético que necesitamos", anotó.

Video: Frecuencia Latina