Imagen
Imagen

A diferencia de 2014, este año podría observarse una pronunciada recuperación de la pesca de, según el titular del n (Produce), . De acuerdo con sus estimaciones, la captura de esta especie a lo largo del año puede alcanzar los cinco millones de toneladas, lo que se traduciría en un incremento de 150% a comparación de las cifras registradas el año pasado.

“Podríamos fácilmente tener una captura total de anchoveta de alrededor de cinco millones toneladas versus menos dos millones del año anterior. Eso sería un aumento de 150%”, estimó Ghezzi durante una visita a la planta pesquera de TASA.

MEF. Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, explicó que su sector tiene proyectado que durante la primera temporada la pesca de anchoveta aumente por lo menos entre 30% y 40% en relación a la primera temporada del año pasado.

“Estamos pensando que, por lo menos, podríamos tener un incremento de 30% a 40% en la pesca de anchoveta. Y ese es el piso”, aseveró el titular del 

En ese sentido, explicó que su pronóstico podría aumentar y que esto dependerá del impacto que tenga el fenómeno de El Niño en la actividad pesquera.

Además, señaló que para 2015 se espera una fuerte recuperación de los sectores primarios a nivel nacional, los cuales presentarían un mejor escenario que en 2014, año en el que fueron afectados por factores externos.