Pese a protestas en Cañete comieron gato en fiesta de Santa Efigenia
Pese a protestas en Cañete comieron gato en fiesta de Santa Efigenia

Pobladores de La Quebrada, en el distrito de San Luis en Cañete, celebraron la festividad en honor a Santa Efigenia, una santa negra que es venerada en dicha localidad, comiendo gato, el cual se prepara en adobo, seco o a la parrilla todos los 21 y 22 de septiembre desde hace varios años.

Pese a la polémica que se generó durante los últimos días por el 'Curruñao' o también conocido como 'Festival del Gato', en donde congresistas, grupo de defensores de los animales y hasta la ministra de Salud, Midori de Habich, dieron su opinión negativa sobre el consumo de este animal, los residentes de La Quebrada siguieron con su tradición y comieron carne de felino.

"Nosotros lo criamos (al gato) con todo el ambiente saludable para consumirlo y para invitarle a la gente. En mi familia desde hace 15 ó 18 años que comen gato", señaló Humberto mientras mostraba a las cámaras de Canal N cómo es que se prepara el adobo de gato.

"Se dice que no es apta para el consumo, pero lo venimos haciendo desde hace muchos años, gente mucho más antigua que nosotros lo han consumido y nunca le ha pasado nada", agregó.

Cabe destacar que un grupo de defensores de los animales llegaron al lugar procedentes de Lima para protestar contra la matanza y consumo de la carne de gato por la fiesta de Santa Efigenia, lo que generó un conato de bronca con algunos residentes de La Quebrada. R