GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Denuncia. Petro - Perú, empresa estatal que administra el oleoducto, habría optado por contratar menores de edad para que estos se sumerjan en la zona de derrame para recoger el crudo utilizando baldes en Cuninico, distrito de Urarinas, en Loreto. La fuga afectó a unas 500 familias.

Un informe de "Panorama", reveló como dos adolescentes de 17 años contaron que se dedicaban a dicha labor y que tenían que meterse en la zona del derrame de petróleo sin ninguna prenda de vestir ni protección, exponiéndose a graves secuelas para su salud . Ellos recibían un pago de 80 soles.

NIEGAN ACUSASIONES. El ingeniero industrial de Petro-Perú, Víctor Mena, negó las acusaciones vertidas en la zona donde se produjo el derrame del crudo.

El funcionario indicó que en caso de que los menores hayan participado de estas labores debieron presentar un DNI falso.

En respuesta, uno de los adolescentes señaló que nunca les pidieron el Documento de Identidad cuando se presentaron para poder conseguir el trabajo y que sí se presentaron como menores de edad.

En tanto, la Dirección regional de Salud de Loreto, informó que la empresa está llevando ayuda (agua y víveres) a los pobladores.

TAGS RELACIONADOS