​Petroperú confirmó explosión de caldero en refinería de Talara
​Petroperú confirmó explosión de caldero en refinería de Talara

Mediante un comunicado Petroperú dio a conocer que hoy por la mañana se produjo una detonación al interior de un caldero de la Refinería de . 

"Durante unas maniobras para la puesta en servicio de dicho caldero que suministra vapor para la Unidad de Recuperación de Gases", refiere la compañía.

De acuerdo con el documento, el incidente se produjo a las 6.50 a.m., y la población vecina se alarmó. Sin embargo, Petroperú precisó que este hecho no registró daños personales y no representa ningún riesgo.

Según la empresa se puso en funcionamiento los procedimientos del Plan de Contingencia previstos para tal efecto. Dichas medidas de control permitieron restablecer los niveles de seguridad.

También se aseguró que la Unidad de Recuperación de Gases ya se encuentra en servicio y funcionando con absoluta normalidad, con suministro de vapor a través de otro caldero en la Refinería de Talara.

Por otro lado, Petroperú señaló que está investigando las causas de esta emergencia operativa para tomar las medidas correctivas que corresponden y que se han puesto a total disposición de las autoridades y la comunidad de Talara en general para informar sobre este incidente.