Petroperú denuncia nuevo atentado al Oleoducto Nor Peruano
Petroperú denuncia nuevo atentado al Oleoducto Nor Peruano

denunció mediante su página web un nuevo atentado contra el tramo I del Oleoducto Nor Peruano en la región de . El incidente se dio el 11 de julio a las casi 4 de la tarde, según el comunicado. 

La empresa informó que ellos activaron un plan de contingencia hasta que llegaron a la zona y notaron cómo terceros realizaron un corte de 15 centímetros, el cual fue cubierto con una grapa de manera inmediata para tratar la fuga.

"Ayer 11 de julio a las 15:53 horas se recibió información de personal de seguridad de PETROPERÚ sobre presencia de crudo en el canal de contención a la altura del Km. 58+070, Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito de Urarinas, región Loreto", señala un comunicado.

De inmediato se activó el Plan de Contingencias, movilizándose personal técnico de PETROPERÚ, LAMOR e INMAC a la zona, donde se colocaron barreras para confinar la mancha de crudo y evitar que se expanda. Posteriormente, se colocó una grapa en la tubería, lográndose contener la fuga, la cual fue generada por un corte de 15 cms. a la tubería realizado por terceros. 

Como se recuerda, 13 incidentes de fuga se dieron, siendo 10 causados por terceros. Todo accidente ha sido informado al Ministerio Público. 8 de todos aquellos incidentes se dieron en el tramo I, el mismo que ha sido afectado en esta ocasión.

De igual modo, Petroperú reiteró su servicio a la comunidad para evitar que estos problemas aquejen a las comunidades cercanas a las instalaciones del oleoducto Nor Peruano.

Lee también: