Petroperú fue sancionado con más de S/10 millones por derrame
Petroperú fue sancionado con más de S/10 millones por derrame

fue sancionado a pagar una multa de S/. 10 millones 184 mil 285 por no cumplir con remediar las zonas impactadas con petróleo tras el derrame en la localidad de Cuninico, distrito de Urarinas (Loreto) ocurrido el pasado 30 de junio de 2014, informó el .

A través de la resolución directoral N°878-2016-OEFA/DFSAI, el OEFA recordó que el 21 de setiembre de 2015 ordenó a la empresa estatal que cumpla con lo establecido en el Plan de Acción que disponía las actividades de remediación ambiental, sin embargo Petroperú no cumplió con acreditar la remediación ambiental, a fin de garantizar el restablecimiento del área impactada a su estado natural.

"Se le ordena a dicha empresa que haga efectivo cumplimiento de la medida correctiva descrita y se le sanciona con una multa ascendente a 2,578.30 unidades impositivas tributarias (equivalente 10 millones 184,285 soles)", señala el documento.

Respecto al reciente derrame registrado el 24 de junio del presente año y afectó el distrito de Barranca, el OEFA le ha impuesto la medida correctiva para ejecutar labores de limpieza y rehabilitación de áreas afectadas en función a un cronograma de actividades ambientales que no ser cumplidos se ejecutaría una nueva sanción.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS