Esta mañana fue detenido en su vivienda de La Molina, Pedro David Pérez Miranda, conocido como 'Peter Ferrari', por presunto lavado de activos tras detectar un desbalance patrimonial.
La detención del empresario, de 55 años, forma parte de la megaoperación realizada por personal SUAT de la Policía Nacional con la Fiscalía de Lavado de Activos (más de 30 fiscales con personal administrativo).
Durante el allamiento del inmueble ubicado en la cuadra 8 de la calle León Barandiarán se incautó sus bienes entre ellos, lujosos vehículos.
Rafael Vela, fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, informó que la detención y allanamiento de 10 inmuebles de Ferrari responde a una investigación a una presunta organización criminal que tiene vinculaciones con delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios.
Indicó que estos delitos están vinculados con otras investigaciones contra Pérez Miranda, que ya se vienen llevando cabo entorno al lavado de activos en la presunta red Orellana.
Vela precisó que esta investigación no solo es contra Pedro Pérez Miranda, sino contra varias personas que integran la organización criminal. En total fueron detenidas seis personas en la que se incluye el acusado y su esposa Lourdes Karin Ruidíaz Villaláz, quien trató de escapar por el techo de las viviendas vecinas.
Te puede interesar: