Phillip Butters: “No soy delincuente ni ‘mermelero’ o corrupto”
Phillip Butters: “No soy delincuente ni ‘mermelero’ o corrupto”

Tan polémico como siempre,  cuenta a Correo las razones por las que tuvo que salir de Capital, los proyectos en los que está inmerso y demás temas que lo han llevado a ser un personaje mediático, odiado por unos y amado por otros.

¿De qué va a tratar su nuevo programa televisivo ComButters? 

Será un magacín que tratará temas de actualidad, política, economía, salud, seguridad ciudadana, deportes y farándula. Vamos a tener reportajes, entrevistas e intercambio de opiniones. Un combate de ideas, por eso el nombre.

¿Volvería a hacer programas como El Especialista? 

Tengo bonitos recuerdos de lo que hice en el periodismo deportivo, pero hace nueve años que me dedico a tocar diversos temas todos los días, tanto en Capital como en Exitosa.

¿Fue por el apoyo a la marcha “Con mis hijos no te metas” que lo sacaron de Capital?

Fue un boicot del Gobierno.

¿Por qué lo considera un boicot? 

Porque el Gobierno dijo directamente que iba a sacar del programa una publicidad del Ministerio de Educación, del Ministerio de Cultura, del Ministerio de la Mujer y de la Sunat. Levantaron el teléfono y lo dijeron claramente: “Si sigue Phillip, quitamos los auspicios”. Lo expresaron claramente el presidente del directorio y el gerente general, quienes me advirtieron: “No choques con el Gobierno, tenemos muchos negocios con este, y me han dicho que están quitando esa pauta por ti. No debes tocar a la ministra (de Educación)”. Yo les dije: “Quédate con tu radio, yo me voy”. No van a poner en un papel que ha sido por la censura del Gobierno.

¿Y fue así que apareció la propuesta de Exitosa?

Exitosa me quería contratar hace más de cuatro años, Willax hace cuatro meses, y ATV hace cinco meses o más.

¿Reafirma todo lo que dijo el día de la marcha “Con mis hijos no te metas”? 

La ideología de género es un veneno que existe y que hipócritamente ha disfrazado el exministro Saavedra y la ministra Marilú Martens.

¿Y cómo definiría la ideología de género? 

Es la idea que proponen los sectores del colectivo LGBT. De los sectores pro aborto, pro matrimonio gay, que son los supuestos defensores de la comunidad minoritaria LGBT, donde dicen que la sexualidad es una construcción social, que es normal ser homosexual y lesbiana.

Pero la homosexualidad existe, no se puede tapar los ojos a la realidad… 

Pero si me da la gana de taparle los ojos a mis hijos, ¿no es mi libre albedrío? Lo que no pueden hacer es una manifestación afuera del colegio de mi hija o en la iglesia donde ella está para obligarme a decir que son normales, cuando no lo son. Eso es una falta de respeto. No es ningún delito ser homofóbico. Ser ladrón o violador de niños, eso sí es un delito. Yo no soy delincuente, ni “mermelero” o corrupto. A mí me califican de cucufato, de retrógrado, de bruto y yo me tengo que aguantar. Me dicen que soy un intransigente, cuando son ellos los que se van a besar en la puerta de la catedral. Si son tan valientes, que vayan a “chapar” al Muro de Lamentaciones para que los maten.

¿Cuál es la diferencia entre un “mermelero” y alguien que recibe auspicios como lo hace usted?

Un “mermelero” recibe plata del Estado, igual como la gente que recibió dinero de Montesinos, solo que esos señores se olvidaron de hacer la factura. La única diferencia entre una cosa y la otra es el medio de pago. Lo que hago es vender publicidad, pero no vendo para el Estado ni ofrezco mi contenido. Tengo mi propia empresa publicitaria, vendo mis propios auspicios, y no trabajo con el Estado ni he asesorado a ningún presidente regional. Para eso trabajo, soy económicamente independiente.

¿Cómo se describiría a sí mismo? 

Yo no soy un bravucón, no me meto con la gente. Cuando se meten conmigo, yo respondo, no soy un tipo blandengue. En este país la gente se victimiza. Si se meten conmigo, yo reacciono. Por hacer eso, ¿soy el malo? Me considero una persona bastante directa, no soy un personaje de televisión. Yo creo firmemente en la ley del talión.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS