Piden 8 años de cárcel para gobernador regional de Pasco

El gobernador regional de Pasco , es investigado desde cuando fue gerente de operaciones de Minera Volcan
Piden 8 años de cárcel para gobernador regional de Pasco

Piden 8 años de cárcel para gobernador regional de Pasco

02 de Abril del 2015 - 11:50 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Correo

Por el presunto delito de contaminación agravada, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Pasco, solicita ocho años de pena privativa de la libertad en contra del actual gobernador  regional de Pasco Teódulo Quispe Huertas, investigación que se le sigue cuando se desempeñaba como gerente de operaciones de la empresa Minera Volcan. También es investigado el que fue gerente general de dicha empresa, Juan Herrera Távara.

sustento. El fiscal Elmer Solís Llanto, explicó que se trata de una investigación por la muerte del menor de iniciales V.P.C., aparentemente víctima de plomo en sangre.

Refirió que en la audiencia de control de la acusación, solicitó la incorporación como agraviado a la madre del menor fallecido.

Sin embargo la defensa de los investigados, alegaron que la parte agraviada sigue un proceso en la vía civil, en el que exigen una indemnización por daños y perjuicios. “Se dio un plazo de 48 horas para que la defensa de la parte imputada acredite que el proceso civil está en curso ante el juzgado, en función a ello se desarrollará una nueva audiencia el próximo 16 de abril para definir la situación”, detalló.

A su turno, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Samuel Cabanillas Catalán, aclaró que en la audiencia de control de acusación, declaró fundado el sobreseímiento por el supuesto delito de residuos sólidos, pero se continuará la secuela del proceso por el presunto delito de contaminación agravada.

Lo más leído