El regidor del PPC Alfredo Lozada demandó a la alcaldesa decida y ordene inmediata erradicación del comercio ambulatorio informal del centro histórico de Lima.

El concejal dijo que formula ese pedido a la alcaldesa, ya que la Gerente de Fiscalización, Susel Paredes, "hace oídos sordos ante el pedido de los ciudadanos".

"No es posible que calles como Andahuaylas, Emancipación, Abancay y Tacna, así como el puente 'Rayitos de sol' y la zona de Mesa Redonda, estén invadidos por estos comerciantes informales, que si bien tienen derecho a trabajar tendrán que hacerlo cumpliendo con las reglas que impone la autoridad edil a fin de mantener el orden y el libre tránsito", refirió.

Lozada indicó que es inadmisible que también que la gerencia de Desarrollo Económico mantenga una actitud pasiva ante esta toma de pistas y veredas por parte de los ambulantes informales. "Hay que dejar de lado los populismos y que se ponga a trabajar", señaló.

Recordó a Susel Paredes, que Lima no sólo es "La Parada", por lo que debe poner orden y control ante el "desborde ambulatorio". "Si no puede con sus obligaciones que la gestión decida su reemplazo", apuntó.

A decir de Lozada, "esta actitud permisiva y sin fiscalización y orden pueda deberse a fines electoreros". "Si es así están jugando mal agregó, el vecino de Lima ya no tolera a las autoridades que no cumplen con poner orden, porque costo mucho recuperar en el Centro de Lima años atrás", agregó.