Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

​Piden citar a la SBS y asociación de AFP al Congreso por millonarias pérdidas de aportantes

Administradores de Fondos de Pensiones privadas reportaron una ganancia de 448 millones de soles, según Aspec
​Piden citar a la SBS y asociación de AFP al Congreso por millonarias pérdidas de aportantes

​Piden citar a la SBS y asociación de AFP al Congreso por millonarias pérdidas de aportantes

09 de Febrero del 2019 - 15:49 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista del Nuevo Perú, Marisa Glave, envió un escrito solicitando al presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Carlos Bruce, que cite a los representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) y de la Asociación de AFP

Durante el año fiscal 2018, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), reportaron una ganancia de 488 millones de soles pese a que los aportantes vieron pérdidas millonarias, de acuerdo a la información compartida por el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.


En efecto, las pérdidas de los aportantes de las AFP ascendió a más de S/ 10 mil millones de soles.

Dadas las cifras expuestas por Aspec, la parlamentaria pidió al congresista Bruce que la SBS y la Asociación de AFP rindan cuentas en la Comisión de Economía.

Así, la congresista pidió a Bruce que se toque en la comisión la que calificó como "preocupante situación que enfrenta el Sistema Privado de Pensiones". 

En el escrito, no obstante la cifra indicada por Aspec, la congresista izquierdista refiere "pérdidas de 2 mil millones de soles". 

"Resulta indignante que a pesar de las pérdidas reportadas, las AFPs (sic) mantengan altas utilidades por concepto de cobro de comisiones", señala Glave en su escrito. 

En el oficio, la congresista pide a Bruce que se extiendan invitaciones a la representante de la SBS, Socorro Heysen Zegarra, y a los representantes de la Asociación de AFP, esto "con el objtivo de que brinden explicaciones respecto a esta grave situación.

Lo más leído