Piden investigar fiesta que dejó sin clases a alumnos en I.E Lishner
Piden investigar fiesta que dejó sin clases a alumnos en I.E Lishner

La Defensoría del Pueblo ha enviado un documento a la Unidad de Gestión Educativa Local de Tumbes, a fin que investigue a fondo para saber por qué se autorizó el uso de la infraestructura de la institución educativa José Lishner Tudela para una fiesta bailable con alcohol incluido del personal, y que originó que el lunes 23 se cerrarán las puertas a alumnos.

La defensora del Pueblo, Lucy Pereda, manifestó que la Ugel de Tumbes no puede permitir que los alumnos pierdan clases, y tampoco que los colegios se usen para fines de diversión y que se consuma alcohol.

"La custodia y el uso del colegio es responsabilidad del director. Tiene que utilizarse para fines educativos y culturales, está establecido por el Ministerio de Educación, incluso existe una ordenanza regional", precisó Pereda Marines.

Como se recordará las instalaciones de la institución educativa José Lishner Tudela, el pasado lunes 23, lucían cerradas y en su interior habían cerca de 50 cajas de cerveza.

Los alumnos que se acercaron al plantel tuvieron que regresar a sus hogares.

Algunos escolares, quienes manifestaron que desde el viernes 20, el colegio se encontraba realizando actividades de aniversario, y que el personal docente y administrativo participaron de una fiesta bailable con alcohol.