Piden libertad de su dirigente
Piden libertad de su dirigente

Más de medio centenar de pobladores de Jircán, llegaron desde ese lejano distrito de la provincia de Huamalíes, para pedir que liberen al presidente de la comunidad campesina de ese lugar, Marco Dextre.

Los pobladores con pancartas en mano, en los que se leía ‘basta de tantas amenazas’ y ‘abajo la corrupción’, evitaron identificarse por temor al alcalde, al que califican de corrupto. Una dirigente, señaló que Jircán está olvidada por las autoridades y nadie investiga las ‘obras fantasmas ‘del alcalde Juan Villanueva quien está enriqueciéndose ilícitamente.

“El café que sembraron con el proyecto de DeVida, está secándose”, dijo.

La presidenta del vaso de leche, refirió que cuando reclaman por la demora en la entrega de los productos, la gente del alcalde les dicen que no es plata de sus bolsillos y no tienen derecho a reclamar. “En Jircán de cada 10 niños 6 están desnutridos”, expresó.

Agregó que el triunfo del alcalde reeleccionista, fue ilícito con ‘golondrinos’ y a la fuerza.

“El pueblo quemó las actas, pero no anularon las elecciones y como Marco denunció ese hecho de corrupción, ahora está preso”, manifestó. Un poblador señaló que sus derechos que están por los suelos. “Pedimos la intervención de la Fiscalía Anticorrupción”, exigió.