Piden no alarmarse. Casos de gripe AH1N1 se reducen en Ayacucho
Piden no alarmarse. Casos de gripe AH1N1 se reducen en Ayacucho

Luego de transcurrir la semana pico de la influenza AH1N1, el director regional de aalud de Ayacucho, Raúl Humán Coronado, informó que la incidencia de casos está disminuyendo en la región.

Dijo además que como se preveía, los meses de julio Y agosto tendrían mayor incidencia debido a la temporada de frío, tal como sucedió el año pasado.

Por otro lado, con respecto al requerimiento de 12 mil vacunas, el titular del sector indicó que solo llegaron un promedio de 2 mil dosis.

No obstante recalcó que no se debe bajar la guardia y recomendó a la población ayacuchana no esperar a que se presente un brote para que todo el mundo quiera una vacuna.

Aclaró que las vacunas recientes se aplicarán a las poblaciones vulnerables, es decir a menores de tres años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres gestantes con periodo de gestación superior a cuatro meses.

"Mientras no se supera al 100% la vulnerabilidad de la influenza, vamos a tener restricciones para la aplicación, como una medida de precaución", sostuvo.

Las vacunas tienen una vigencia de un año y una vez cubierta la población en riesgo, se iniciará con la inmunización a otros grupos poblacionales.

Las personas se deben vacunar una vez al año, pues según Huamán, el viru tiende a mutar y las vacunas también son nuevas.

Con respecto a la compra de kits de limpieza que entregaría la Dirección Regional de Salud a instituciones educativas con mayor población, dijo están en proceso de licitación.

TAGS RELACIONADOS