Las más de 3 500 personas aseguradas de la provincia de Camaná enviaron un memorial a los funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes, solicitando que Flores Hnos. vuelva a brindar el servicio en la ruta Camaná-Arequipa y viceversa.
Señalaron que desde hace casi dos meses no pueden viajar a la Ciudad Blanca para sus análisis y consultas médicas en hospitales de Essalud, ya que se tenía un convenio con esta empresa para el traslado.
En el documento también señalan que Flores Hnos. era la única que regulaba los precios y ahora, al estar suspendida, los viajantes están siendo afectados por el alza de los pasajes, en hasta un 400%.
Durante los fines de semana y feriados, los vehículos miniván cobran entre 35 y 40 soles por el servicio, cuando antes se pagaba entre 10 y 15 soles.
Los automóviles particulares también sacan provecho de la situación, pues su precio es de entre 45 y 50 soles, a pesar de que ni siquiera cuentan con la autorización para trasladar pasajeros de manera interprovincial.
Los padres de familia asegurados en Essalud fueron otros de los que expresaron sus quejas. "Nuestros hijos estudian en universidades e institutos superiores, y cada fin de semana tienen que viajar a Camaná y retornar a Arequipa. El incremento de los pasajes afecta nuestra economía", indicaron.
Pidieron que se quite la sanción y se controle el incremento de los pasajes.
Dato. La suspensión de Flores Hnos. se dio el 26 de mayo, luego del choque entres dos de sus buses en la Quebrada del Toro, que dejó 4 muertos y 16 heridos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RDZQQHYPRRGKJLAOM4UA6REQKU.jpg)
