Imagen
Imagen

Las declaraciones del gerente de una aerolínea comercial han causado indignación y gran malestar entre la comunidad de pilotos peruanos de aviación civil.

Hace pocos días, el CEO de Latam Airlines, Félix Antelo, señaló en un encuentro de gerentes que los profesionales peruanos no cumplen con los estándares necesarios en materia de seguridad.

Al respecto, el Sindicato de Pilotos de Trans American Airlines indicó que esta afirmación es apresurada, grave, temeraria, carente de sustento y, sobre todo, afecta su integridad, “porque fueron aludidos sin establecer ninguna distinción”.

LICENCIAS SEGURAS. En tanto, a través de un comunicado, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Aviación Civil del Perú (Fetracip), Mirko Olórtegui del Castillo, dijo que según el postulado de Antelo, la Dirección General de Aviación Comercial (DGAC), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estaría entregando licencias a pilotos inseguros y con estándares deficientes.

Al respecto, fuentes cercanas al  explicaron a Correo que los procesos de formación y evaluación de los pilotos peruanos son muy rigurosos, por lo que todos cumplen con los estándares de seguridad necesarios para volar las aeronaves. También ratificaron que las licencias se entregan solo a quienes lo merecen.

Exigencia

La Fetracip exigió la rectificación de Félix Antelo por el daño causado al prestigio de los pilotos peruanos.

TAGS RELACIONADOS