Piura: aplicarán pruebas moleculares a un promedio de cincuenta familias vulnerables en Castilla (Foto: Diresa Piura)
Piura: aplicarán pruebas moleculares a un promedio de cincuenta familias vulnerables en Castilla (Foto: Diresa Piura)

Como parte de la denominada operación Territorial depara el y frente al (Tayta), que reinicia sus actividades este , atenderá este jueves a un promedio de cincuenta del distrito de Castilla, en la región , consideradas dentro del grupo dea quienes se les aplicará la de detección del coronavirus.

Te puede interesar: Aprueban renovación de contrato con empresa y garantizan recojo de basura en el Callao

Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (), vía sus , donde precisa que la operación Tayta se llevará a cabo desde la mañana de en la urbanización , del mencionado distrito.

Esta acción sanitaria contará con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas, la Municipalidad de Castilla, el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional, entre otros.

Esta tarea estará a cargo de los seis equipos de respuesta rápida de la Diresa, quienes aplicarán las pruebas moleculares a los adultos mayores y personas con comorbilidad para detectar quienes podrían haber contraído el virus.

Entre tanto, el personal del Indeci entregará alimentos a quienes tengan resultado positivo para el coronavirus para que así puedan guardar aislamiento obligatorio durante catorce días.

En paralelo a esta actividad, la Diresa también desplegará personal para vacunar contra la influenza y neumococo a la población en general, así como brindar consejería sobre los cuidados y medidas de prevención ante la COVID-19 y monitorear la salud mental de la población vulnerable.

VIDEO RECOMENDADO