Piura: condenan a 30 años de prisión a hombre por trata de personas y explotación sexual (Foto referencial: GEC)
Piura: condenan a 30 años de prisión a hombre por trata de personas y explotación sexual (Foto referencial: GEC)

A treinta años de prisión fue sentenciado un hombre identificado como Juan Peña Taboada, tras ser hallado culpable como el autor de los delitos de trata de personas y de explotación sexual de niños y adolescentes, en . Fue la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de esta localidad la que consiguió que se condene al individuo.

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

Dicha información fue emitida por el Ministerio Público, vía su , donde se indicó que la fiscal provincial Rocío Vences, probó en juicio que el sujeto usaba su laptop para publicar en páginas web de adultos, anuncios de índole sexual, donde colocaba un número telefónico para que los clientes pidan los servicios. Además -se añade- que le dio un celular a una menor para que responda los mensajes por whatsapp que llegaban.

La Fiscalía también pudo demostrar que el acusado usaba su vehículo para movilizar a las agraviadas y otras mujeres a diversos hoteles de Piura, para que brinden servicios. Las ganancias eran repartidas mitad mitad con las explotadas.

MIRA: Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

Es así que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, evaluó los medios de prueba presentados por la fiscal, como pericias de análisis digital forense de los bienes incautados, que demostraban que el acusado es el autor de las publicaciones en las páginas de adultos, la pericia de homologación de voz de 5 audios extraídos del celular del acusado, la pericia psicológica, entre otras.

Tras la sentencias las menores fueron incorporadas, a solicitud del Ministerio Público, al programa de Asistencia a Víctimas y Testigos, a través del cual se les ha brindado atención integral en las áreas de psicología, asesoría legal y acompañado a las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

Policía inicia despliegue para desalojar invasores del Morro Solar

TE PUEDE INTERESAR