Piura: Congresistas electos desairan a personas con discapacidad
Piura: Congresistas electos desairan a personas con discapacidad

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis) fue desairado. Convocó a los siete congresistas electos por la región  para que firmen un compromiso para hacer respetar sus derechos en el Congreso de la República pero ninguna autoridad acudió a la reunión, solo se hizo presente el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego.

La coordinadora del Conadis en Piura, Rosa Valdiviezo, lamentó este hecho pues cuando estaban en campaña electoral, los aspirantes al Congreso se acercaron a ellos a pedirles su apoyo, sin embargo, un mes después los ignoran. Valdiviezo destacó la importancia de que Piura sea una de las regiones beneficiadas con la pensión no contributiva para las personas con discapacidad, que consiste en 150 soles mensuales.

Karla Schaefer, Luis López Vilela, Mártires Lizana, Freddy Sarmiento, Martiza García, Hernando Cevallos y Marisol Espinoza son los congresistas electos de la región Piura, ninguno acudió a firmar el compromiso con las personas con discapacidad, a pesar de que se les invitó con un mes de anticipación.

La coordinadora de la Oficina Regional de Discapacidad (Oredis), Claudia Rentería, indicó que esperan ser escuchados por los congresistas para que cumplan lo que les prometieron cuando estaban en campaña.

TAGS RELACIONADOS