Piura: Detienen a una pareja con ivermectina de contrabando procedente de Ecuador.
Piura: Detienen a una pareja con ivermectina de contrabando procedente de Ecuador.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, intervino y detuvo a una pareja que transportaba 200 unidades de Ivermectina ingresadas al país desde Ecuador de manera ilegal. Estas eran comercializadas clandestinamente a pacientes positivos a coronavirus.

La detención ocurrió a las 2:30 de la tarde, tras un trabajo de inteligencia por parte del personal de la unidad especializada que desde hace varios días tuvo conocimiento que dicho producto de contrabando se restaría comercializando en la urbanización Santa Margarita, en Piura.

Los agentes se ubicaron estratégicamente a inmediaciones de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la avenida principal de la urbanización en mención.

En el lugar intervinieron a Walther Sneyder Olaya Pingo (26), quien viajaba a bordo del automóvil de placa B7O283, en donde transportaba la medicina de contrabando que es utilizada para el tratamiento contra el COVID-19.

Asimismo, los agentes intervinieron a Isabel Angélica Montero Limaco (27), quien según la Policía sería la acopiadora del producto. Ambos fueron trasladados hacia la sede de la Policía Fiscal de la Divincri para las investigaciones correspondientes.

En días previos, la Policía advirtió a la población que a través de las redes sociales muchas personas comercializan medicinas de dudosa procedencia, supuestamente, para combatir el coronavirus, por lo exhortan a la población a no comprar dichos productos.