El agente es acusado de solicitar dinero al tío de dos jóvenes para ingresarlos a la Escuela de la PNP, pero no cumplió
El agente es acusado de solicitar dinero al tío de dos jóvenes para ingresarlos a la Escuela de la PNP, pero no cumplió

En el penal de Piura será internado durante nueve meses un suboficial de tercera de la PNP de , mientras duren las investigaciones por el presunto delitos contra la administración pública – tráfico de influencias agravado.

Se trata del suboficial de tercera de la PNP, Raúl Enrique Bonilla Lagos, a quien el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal, dictó nueve meses de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

MIRA ESTO || Piura: Suspenden el inicio de clases en colegios inundados

A Bonilla se le detuvo tras la denuncia interpuesta por el tío de dos jóvenes, quien señaló que en el mes de agosto del año pasado, le mencionó a dicho policía que tenía dos sobrinos que iban a postular a la Escuela PNP de La Unión y este le señaló que podía ayudarlo con el ingreso, pero que para ello tenía que depositarle S/20 mil por cada uno (S/40,000), pero luego le hizo un descuento y quedaron en S/30,000. Ambos jóvenes no ingresaron y Bonilla le dijo que le habían quedado mal.

En tanto, en Sullana, el Juzgado, dictó 7 meses de prisión preventiva contra dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Magníficos de Jovino Arámbulo”. Al suboficial de tercera PNP Micky Marlon Morales Silupú (27), quien conducía el vehículo lo liberaron por demostrar arraigo, según decidió el juez.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Lluvias generan deslizamientos en la sierra de Piura

TAGS RELACIONADOS